"La forma de consumo y de compra ha variado, pero Palencia sigue siendo carnívora"
Los carniceros palentinos constatan un ligero descenso de ventas motivado por la situación económica que afecta a todo el comercio
Palencia
La Asociación de Carniceros Palentinos constata que existe un cambio importante tanto en la forma de consumo de carne como en la forma de compra, cuestiones ambas que han afectado a las ventas dentro de la bajada general que lleva experimentando el comercio a nivel general. Lo que sí descartan es que ese ligero descenso tenga que ver con las campañas que se están lanzando contra el consumo de carne y apostando por otro tipo de productos, Palencia sigue teniendo a la carne como base de su alimentación.
Los hábitos cambian y se adaptan a los nuevos tiempos, así si no hace mucho se apostaba por guisos en la cocina a día de hoy la demanda de productos cada vez más sanos hace que se apueste más por piezas para cocinar a la plancha o preparados caseros, igualmente la mayor oferta de establecimientos y horarios han provocadop un ligero descenso en las ventas de las carnicerías tradicionales que, los profesionales del sector, ligan a los mismo problemas que afectan al comercio. Sin embargo los carniceros palentinos certifican que Palencia sigue teniendo la carne como base de su alimentación, muy alejados de las nuevas corrientes que apuestan por otros productos como sustitutos de la proteína. El asesoramiento personal, la elaboración propia y el conocimiento de la materia siguen primando entre los consumidores a la hora de adquirir productos cárnicos.