Un permiso para cerrar la concesión del Hotel Santa Trega
La Comunidad de Montes de Camposancos espera la autorización de la Xunta para firmar un acuerdo con Alda Hotels

Entrada del Hotel Pazo Monte Santa Trega en A Guarda.(Google Maps)

A Guarda
El establecimiento gestionado durante cinco décadas por la familia Portela está a punto de iniciar una nueva etapa. La Comunidad de Montes de Camposancos está pendiente de un permiso de la Dirección Xeral de Montes para firmar la concesión por treinta años del Hotel Monte Santa Trega a una cadena de hoteles gallega.
En concreto se trata de la empresa santiaguesa Alda Hotels, la cuarta con más camas en Galicia, que tiene previsto invertir 1,45 millones de euros. Los comuneros de Camposancos esperan tener la autorización de la Xunta en las próximas semanas para firmar un acuerdo que suponga la renovación y puesta en valor de un hotel de casi de 2.200 metros cuadrados, dividido en cinco plantas y que está ubicado a 340 metros de altura, con magníficas vistas al Oceáno Atlántico. Así lo ha comentado Nando Martínez, presidente de la comunidad de Montes de Camposancos, en una entrevista a Hoy por Hoy Baixo Miño.
Entrevista a Nando Martínez, presidente Comunidad de Montes de Camposancos
08:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con Martínez también hablamos de la “Festa da Recreación Histórica da Idade de Ferro na Galiza”, que se celebra este domingo por la tarde en el Parque de Chans de Camposancos. La teatralizción se divide en dos partes (15:30 y 17:00 horas) y trata sobre la vida en un poblado castrexo en el momento de la invasión romana, centrada en labores cotidianas en relación con la producción metalúrgica, la agricultura o la pesca. En esta recreación participarán 50 figurantes, integrantes del grupo de scouts da freguesía de Terroso, en Póvoa de Varzim, que interectuarán con el público asistente.