Carlos Mazón, hombre fuerte del PPCV en la Federación Española de Municipios y Provincias
El presidente de la Diputación de Alicante, que representará a los alcaldes populares de la Comunitat en el pleno de este sábado, aspira a que "Alicante y la Comunitat tengan influencia" en la FEMP

Carlos Mazón, en la sesión de constitución de la Diputación de Alicante / Diputación de Alicante

Alicante
Una vez confirmada la repetición electoral y en medio del debate sobre la financiación autonómica, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, representará a los alcaldes y concejales populares de la Comunitat Valenciana en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebra este sábado día 21 en IFEMA, en Madrid.
Mazón es actualmente la figura más importante del municipalismo para el PP de la Comunitat y por eso ha sido el elegido por la dirección regional y nacional.
El dirigente popular explica que reivindicará la fuerza del municipalismo en un organismo en el que "Alicante y la Comunitat Valenciana aspiran a tener influencia".
Añade que la FEMP tiene todavía "mucho que crecer y ejercer", en un momento en el que "la financiación de las entidades provinciales y locales está en entredicho". Además, cree que "es hora de dar un paso adelante que en estos últimos años no se ha dado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón: "Queremos tener una influencia en la FEMP"
Mazón recuerda que la mayor financiación para estas entidades no es para ampliar las arcas, sino para prestar servicios directos a los ciudadanos, sobre todo, de los municipios más pequeños y con menos recursos.
No obstante, recuerda Mazón que la financiación autonómica no es el único problema de la Comunitat y por ello pondrá el foco también en otros tres: la situación de paro económico, el agua y el IMSERSO.