Historia
Rehabilitación edificios

La rehabilitación del Convento de San Andrés estará finalizada para 2021

Tendrá un coste de 2,8 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga

El alcalde, Francisco de la Torre, y la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, en la colocación de la primera piedra de la segunda fase de rehabilitación del Convento de San Andrés / Anabel Niño

La segunda fase de rehabilitación del Convento de San Andrés, ubicado en el barrio de El Perchel, tendrá un coste de 2,8 millones de euros, de los que el 67% estará financiado por el Ministerio de Fomento, y el resto por el Ayuntamiento de la capital.

Los trabajos durante esta fase consistirán en la recuperación de los restos del conjunto arquitectónico del antiguo convento, que data del siglo XVI, y del patio del inmueble, que representan uno de los recintos carmelitas más importantes del país, con un gran valor histórico y cultural.

La superficie, de más de 2.500 metros cuadrados, tendrá un uso cultural y social. En ella se ubicarán la biblioteca Jorge Guillén, un salón de actos y una sala de archivos para la Asociación Torrijos. Además se destinarán diversos espacios a la Federación Andaluza de Ajedrez y a la Cofradía del Carmen.

La subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez,  y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, han mostrado su interés para que las obras de rehabilitación del convento, que se prolongarán durante 22 meses, finalicen antes del plazo fijado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00