Sociedad | Actualidad

Mejorar la seguridad de los pasos de peatones en Pamplona supondrá renunciar a 2300 plazas de aparcamiento en superficie

Seis de cada diez pasos de peatones incumplen la norma de dejar libres los cinco metros previos

Cadena SER

Pamplona

Seis de cada diez pasos de peatones en Pamplona incumplen la nueva ordenanza de Movilidad. Son 1566 pasos de peatones que no cumplen con los cinco metros previos libres de obstáculos, tal y como marca la norma y por tanto perjudican la visibilidad de conductores y peatones.

De los 2609 pasos existentes en Pamplona, el sesenta por ciento de ellos cuentan con elementos en ese espacio previo, generalmente vehículos estacionados hasta el mismo paso. Ahora el Ayuntamiento plantea la supresión de las más de dos mil plazas de estacionamiento en superficie. Además hay otras 211 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y casi 500 plazas para motocicletas.

Así, habrá que suprimir 2072 plazas de aparcamiento para cumplir con la norma. El análisis de estos pasos de peatones concluye que el barrio de la Rochapea y el de Iturrama son los que presentan más incumplimientos en sus pasos de cebra. Fermín Alonso, concejal de movilidad, plantea que la actuación prioritaria podría iniciarse en Iturrama porque allí se detecta además mayores índices de siniestralidad. Por el contrario, casco Antiguo y Mendillorri son los barrios que mejor cumplen en este aspecto con la ordenanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00