Sant Llorenç confía en que lleguen las ayudas este 2019
De los 11 millones de euros que el municipio debe recibir en ayudas, el 50% ya llegó por parte del Govern de les Illes Balears y por el Consell de Mallorca
Palma
El ayuntamiento de Sant Llorenç ha comunicado este martes que sigue a la espera de recibir las ayudas del Gobierno tras las inundaciones, aunque asegura que desde Delegación de Gobierno ya se les ha informado de que están en proceso y que llegarán antes de finalizar el año.
De los 11 millones de euros que el municipio debe recibir en ayudas a los proyectos de reconstrucción, el 50% ya llegó por parte del Govern de las islas y por el Consell de Mallorca. Ahora faltan los 6'5 millones del gobierno español, que piden, desde el consistorio, que lleguen lo antes posible ya que si la cuantía la reciben a partir del próximo ejercicio tendrán muchos problemas de gestión por la vigente ley Montoro. Desde el ejecutivo central aseguran que llegarán este 2019.
Respecto a las donaciones, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, ha informado esta mañana que los 2.800.000 euros que se recibieron ya se han repartido a los afectados, ahora solo falta que estos lo certifiquen. Además, el consistorio ha contratado a un técnico experto hidráulico y a un ingeniero de caminos para que inspeccionen los diferentes nucleos del municipio y valoren posibles reformas en las infraestructuras para evitar futuros riesgos.