Comienzan las obras del nuevo albergue de Ibiza
El presupuesto supera el millón de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses

Recreación del futuro Centro de Acogida Municipal / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Tras sortear múltiples obstáculos, el rechazo frontal de los residentes en la zona y la oposición política en la pasada legislatura, este martes han comenzado las obras de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal de Ibiza.
Un proyecto, adjudicado a la empresa Copcisa, que tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante quince meses.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza dicen que ya ha finalizado la demolición del antiguo edificio de la Policía Local. El acta de replanteo se llevó a cabo en la jornada de ayer por lo que se han iniciado las catas sobre el terreno. El Consistorio ha incluido en el contrato de gestión del albergue una claúsula en la que se especifica que no podrán alojarse personas con problemas de alcohol, drogas y enfermedad mental.
Recordemos que en las plantas superiores del edificio estarán las habitaciones de las personas acogidas, que contarán con baño individual para las que tengan necesidades especiales. En una primera fase, podrá acoger a 15 usuarios, aunque se puede ampliar hasta un máximo de 32.
Asimismo, contará con una cocina y comedor, para un máximo de 34 personas, además de sala de televisión, baños y la habitación y el despacho del monitor.
Dispondrá también de despachos, sala de reuniones, baños comunes y una sala de espera. Tendrá un área de servicios destinada al centro de día, vestidores, lavandería, zona de duchas y almacén.