Xeraco ofrece diálogo a Gandia para solucionar la disputa por la playa de la Goleta
El nuevo Gobierno de Xeraco apuesta por mantener una actitud "abierta y de diálogo"

Desembocadura del río Vaca entre Xeraco y Gandia. / Àlex Oltra

Xeraco
El nuevo Gobierno de Xeraco apuesta por mantener una actitud "abierta y de diálogo" para solucionar el enfrentamiento que mantiene el Ayuntamiento de esta población con Gandia, a cuenta de la titularidad de la playa de la Goleta. Se trata de unos 600 metros de costa situada al final de la playa de l´Auir, que sirve de frontera entre los dos términos municipales, y que durante la legislatura pasada llevó el asunto incluso a una demanda judicial por ver a quién corresponde la propiedad de una zona que los dos consistorios reclaman como propia.
En este sentido, el nuevo alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha mantenido conversaciones informales con representantes del Ayuntamiento de Gandia para desbloquear este asunto, "pero lejos de la postura bélica que mantuvo el anterior Gobierno xeraquero".
Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recuerda el alcalde popular que la playa de la Goleta, situada en el área de la desembocadura del río, está protegida y no se puede urbanizar, y que su valor es más bien de carácter medioambiental.