El Ayuntamiento pide tranquilidad en la Escuela de Música de Cuéllar
El alcalde, Carlos Fraile explica que en el caso de que el juzgado de la razón a los 10 profesores que han demandado al Consistorio, continuarán en la Escuela y no serán ni despedidos ni indemnizados.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, acompañado de algunos concejales del equipo de Gobierno explica como están gestionando la situación de la Escuela de Música(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Tras las movilizaciones y la exposición por parte del profesorado de la Escuela de Música de Cuéllar que se ve fuera de la misma debido a la forma en que se han planteado las bases de contratación, el equipo de Gobierno Municipal ha hecho un llamamiento a la tranquilidad al profesorado, alumnado y población en general. El alcalde Carlos Fraile, ha explicado que desde el 19 de septiembre al 5 de noviembre el Juzgado de lo Social de Segovia tendrá que resolver las demandas interpuestas por 10 profesores que reclaman su condición de fijo descontinúo al llevar en el mayor de los casos 24 años encadenando contratros. Esta situación junto con la demanda interpuesta a las bases de hace dos años y las correspondientes sentencias han llevado al Ayuntamiento a realizar las bases actuales.
Fraile ha hecho público el compromiso que ya mostró en varias reuniones a los profesores y mantiene que en caso de que el juzgado les de la razón en sus demandas continuarán en la escuela y no serán ni despedidos ni indemnizados. "La Escuela de música no se va a tocar y todo va a transcurrir con normalidad".
Los docentes consideran que estas bases son injustas mientras que Fraile comenta que están realizadas desde el rigor y fuera de sentimentalismos y emocion, pero mantienen el reconocimiento al trabajo que realiza la Escuela. Además una vez recibidas todas las candidaturas y a la espera de realizar el proceso de selección, de los 25 candidatos existen instrumentos en los que hay asignaturas en las que solo hay un candidato siendo profesores que ya han estado en la escuela en curso anteriores. Con estas dos afirmaciones Fraile comenta que las cuestiones se demuestran con hechos y que los hechos vendrán cuando los pleitos estén solucionados en noviembre. Por este motivo apela a la tranquilidad porque "hay suficientes argumentos encima de la mesa para ello".