2-1. Diego Mendoza, decisivo en su debut
El delantero argentino marcó el tanto de la victoria de la UD Ibiza ante el Pontevedra

Diego Mendoza felicitado por su compañeros tras marcar el segundo gol de la UD Ibiza / UD IBIZA

Ibiza
Dos certeros cabezazos de sus dos delanteros le dieron al Ibiza una trabajada victoria ante el Pontevedra. La noticia del encuentro fue el debut del delantero argentino Diego Mendoza con la camiseta del equipo ibicenco. Entró en el campo en el minuto 73 sustituyendo al lateral Grima, con empate en el marcador y se convirtió en el protagonista al dar los tres puntos al conjunto de Can Misses al rematar con precisión un medido centro de Morillas en el minuto 88. Un tanto de nueve puro, ganando la espalda a los centrales y rematando como debe hacerlo un jugador de área. Da la sensación de que el equipo ibicenco tiene esta temporada la pieza que le faltó la campaña pasada: ese jugador killer que puede desatascar un choque trabado y que genere preocupación en todo momento a los centrales.
El gol del atacante argentino sirvió para encadenar tres victorias consecutivas e hizo justicia a lo que se vio en el campo ya que el Ibiza fue el único equipo que quiso ganar ante un Pontevedra demasiado temeroso, preocupado de no dejar huecos atrás y que olvidó que al fútbol se juega en ambas porterías.
Los locales empezaron dominando, con mucha movilidad de su pareja de extremos, Cirio y Raí, que fue una de las novedades en el once inicial. Con el trabajo de Nuñez y Javi Pérez haciéndose amos del centro del campo y con la clase que siempre destila Javi Lara en cada una de sus acciones. Los dos laterales, Grima y Morillas eran dos atacantes más y el juego transcurría siempre en campo gallego. Pudo adelantarse el Ibiza a los siete minutos en un cabezazo de Rubén que se fue al palo tras un saque de esquina.
El dominio local no se traducía en ocasiones claras, hasta que Javi Lara se puso el frac a los 42 minutos, desde la posición de extremo izquierda mareó al lateral Santi hasta de enviar un centro medido a la cabeza de Rodado, que hizo el resto, colocando el balón pegado al palo. Un gol que hacía justicia a lo que se vio en el campo en los primeros 45 minutos.
La decoración no varió en la reanudación, seguía el dominio local y Germán el portero de la UD vivía una mañana plácida. Pero en esto del fútbol se pasa de la tranquilidad a la inquietud en cuestión de segundos. El Pontevedra que no había rematado a puerta aprovechó un saque de esquina para igualar el choque. La defensa local no supo despejar el balón y Javi Pazos fue el más listo para poner el pie y enviar el esférico a la red.
La igualada hizo daño al Ibiza al que le costaba más llegar con claridad y el conjunto gallego se asentó mejor sobre el cesped con los cambios que hizo su entrenador, Luismi.
Javi Lara rozó el gol con un disparo desde fuera del área, que desbarató Edu y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas emergió la figura de Diego Mendoza para lograr el gol salvador y tener el mejor recuerdo de sus primeros minutos oficiales con la UD Ibiza.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...