Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Las fiestas se llenan de rock, pop, juegos infantiles, encierros, procesiones...

Bustamante, Alfred, Los Secretos o Los del Río actúan en los festejos de Fuenlabrada, Humanes y Ciempozuelos

David Bustamente es uno de los protagonistas de las fiestas patronales de Fuenlabrada / Mariano Regidor / Redferns

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde comienzan oficialmente las fiestas patronales con el desfile de peñas desde las 17:30 horas, que desembocará en el pregón a cargo del campeón mundial de karate Fernando San José en la plaza de la Constitución, donde tendremos también concierto de The Petit Pop. En el plano musical hay dos protagonistas, Merche en la carpa municipal del recinto ferial a las 21:30 horas y Tequila junto a Los Secretos en La Aldehuela a las 22:30 horas. Además el parque de la Fuente acoge el festival de títeres Titirifuente con actuaciones de diferentes grupos.

En Humanes el desfile de peñas a las 21:00 horas y el pregón y chupinazo a las 22:00 horas dan el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del municipio, todo en la plaza de la Constitución, que también acogerá discoteca móvil.

En Ciempozuelos también vivimos fiestas, con el pregón a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución, el desfile de carrozas y pasacalles y el concierto de Funambulista a las 1:00 horas en ese mismo escenario. También se soltarán los tradicionales toros simbólicos de fuego.

En Leganés se celebra el festival motero con música rock HDC, que hoy nos trae en el recinto ferial las actuaciones desde las 20:30 horas de Durango 14, MFC Chicken y Los Brazos. También tenemos todo el fin de semana la feria de la tapa en la Plaza Mayor.

En Getafe tenemos teatro con la obra ‘Malas’, dentro del programa Hecho en Getafe, que llega al escenario del Teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas.

El sábado en Fuenlabrada la jornada de fiestas se inicia por la tarde con el encuentro nacional de modelismo naval en el parque de la Solidaridad, a las 18:00 horas, además de las actuaciones de títeres en Titirifuente en el parque de la Fuente desde las 19:00 horas. Además tenemos la tradicional procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 19:30 horas. Y en el plano musical, las actuaciones previstas con las de Orquesta Mondragón a las 21:00 horas en la carpa y el festival rock en la Aldehuela a la misma hora con Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros y Leo Jiménez.

En Humanes las fiestas nos proponen encierro infantil a las 10:00 horas, encierro de adultos con reses bravas a las 11:00 horas, con la actividad de trashumancia tradicional a las 17:30 horas con ganado manso y el segundo encierro a las19:30 horas. La jornada tenía previsto también el concierto de Mojinos Escozíos en el recinto ferial, pero se ha aplazado al lunes por las inclemencias meteorológicas.

También en Ciempozuelos disfrutan este fin de semana de las fiestas / Medina Azahara

En Ciempozuelos las fiestas siguen con el encierro a las 9:30 horas, el tradicional concurso de guisos de patatas con… en el parque San Juan de Dios durante toda la mañana y, ya por la noche, fuegos artificilaes, toros de fuego y concierto de Medina Azahara a las 1:00 horas en la plaza de la Constitución.

En Leganés sigue el festival motero con música rock HDC, que hoy nos trae en el recinto ferial una ruta motera y las actuaciones desde las 12:00 horas de Atraco, Desvariados, Beluga, Nadye, Mike Sánchez Band y Red Beard.

En Getafe sigue el programa de teatro Hecho en Getafe con la representación de la obra ‘Buscando a Eva Dawson’, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas.

En Parla la compañía nacida en Parla “Joven Ballet” ofrece un espectáculo de danza con un repertorio español en el que combina piezas de diferentes disciplinas: española, flamenco, regional o estilizada. Será en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas.

Nuria Fergó actúa también en las fiestas de Fuenlabrada / Oscar Gonzalez / NurPhoto via Getty Images

Y el domingo en Fuenlabrada el día empieza con el encierro a las 9:00 horas, una nueva jornada de modelismo naval en el parque de la Solidaridad a las 10:30 horas, espectáculo infantil con Chumi Chuma en la plaza de la Constitución a las 19:00 horas, Titirifuente en el parque de la Fuente y los conciertos de Nuria Fergó en la carpa a las 21:00 horas y de David Bustamante y Alfred en el campo de La Aldehuela a esa misma hora.

En Humanes las fiestas nos traen la procesión tradicional del Santísimo Cristo de la Agonía a las 20:00 horas, actuaciones msuicales para mayores en la plaza de la Constitución y el tercer encierro de reses bravas de madrugada, a las 1:30 horas.

En Ciempozuelos tenemos otro encierro por las fiestas, una concentración de coches clásicos a mediodía, procesión de la virgen del Consuelo a las 20:00 horas y baile con la compañía de flamenco Pedro Valenciano en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas. Después, a las 00:15 horas, actuación de Los Del Río en la plaza de la Constitución. A las 3:00 horas habrá además encierro nocturno de toros de fuego.

En Parla, aunque han finalizado las Fiestas Patronales, la Asociación Musical Harmonía, a través del Coro y la Banda de Música Harmonía nos ofrecen su tradicional concierto Fiestas de Parla en el Teatro Jaime Salom a las 12:00 horas.

En Leganés concluye el festival motero con música rock HDC, que hoy nos trae en el recinto ferial las actuaciones desde las 12:00 horas de Juanita Banana, Legacaster, Pike Cavalero, The Kabooms y Marcos Sendarrubias.

En Getafe el certamen Hecho en Getafe ofrece danza con la compañía de ballet de Luis Ruffo y su espectáculo ‘Carmen, la metamorfosis’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00