Sociedad
Fiestas

La previsión de lluvia obliga a aplazar el desfile de carrozas de Azuqueca

No se celebrará el domingo 15, como estaba previsto. Ayuntamiento y peñas decirirán esta tarde una nueva fecha

Imagen de una de las carrozas que van a salir en el desfile de este año. / FACEBOOK JOSÉ LUIS BLANCO

El desfile de carrozas, el acto más esperado y multitudinario de las Fiestas de Azuqueca de Henares, no se celebrará este domingo, día 15 de septiembre, como estaba previsto. La previsión de lluvia ha llevado al Ayuntamiento y a las peñas a tomar la decisión de aplazarlo.

Facebook José Luis Blanco.

"El desfile ha tomado mucha importancia y envergadura y merece que se haga con todo el esplendor y no a medias", ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, en SER Guadalajara. "No queremos que la lluvia destroce el trabajo enorme que han hecho los peñistas durante todo el verano y además hay mucho trabajo de montaje de vallas y gradas que tenía que empezar este viernes, así que es mejor aplazarlo y buscar otro día".

De momento no se sabe cuál será esa nueva fecha. Blanco ha anunciado que van a mantener una reunión la tarde del viernes para decidir cuál es la mejor opción.

Facebook José Luis Blanco.

El desfile de carrozas de Azuqueca cumple este año 44 ediciones y, desde hace varios años, está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional. El Ayuntamiento ha ido incorporando mejoras en los últimos años como la instalación de gradas en algunos puntos del recorrido o la posibilidad de votar a través de una aplicación móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00