El Ayuntamiento repinta de azul parte de la zona SARE de La Unión tras haberla pintado de blanco un vecino

Cadena SER

Málaga
El Ayuntamiento ha repintado las calles del entorno de La Unión tras el acto que realizó en la tarde de ayer un vecino de forma anónima, quien pintó las lineas azules que delineaban los aparcamientos de Zona Azul con pintura blanca.
Este hecho tuvo lugar en la calle Andarax, en la que esa misma mañana habían estado pintanto los operarios del SARE.
Esta mañana las calles con implantación de zona azul han amanecido pintadas a excepción de La Unión y Camino de San Rafael.
El entorno de calle La Unión sigue en pie de guerra con la implantación de forma unilateral -según apuntan los propios vecinos- de la Zona Azul en siete de las calles del malagueño barrio de Cruz de Humilladero.
El Ayuntamiento repinta de azul parte de la zona SARE de La Unión tras haberla pintado de blanco un vecino
05:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la tarde de ayer, alrededor de las seis y media, fue un vecino de forma anónima el que pintó de blanco las líneas azules que señalan la recién implantada zona azul.
Por parte de la Asociación de Vecinos La Cooperación, aseguran que no tienen nada que ver con estas acciones, aunque dicen entenderlas porque los vecinos están muy indignados.
En cambio, desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomosde La Unión-Cruz de Humilladero afirman que hay vecinos que están asustando a las personas mayores y que un total de doscientos comercios están a favor de la implantación de la Zona Azul.
El portavoz del Grupo Municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla presentará el próximo lunes 16 de septiembre en la Comisión de Movilidad una moción en la que solicita al equipo de gobierno que desista del plan municipal para implantar la zona azul en Calle La Unión y poner en marcha una mesa de trabajo para solucionar los problemas de aparcamiento existentes en la zona.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asegura que el SARE no es una imposición ya que se instala en pruebas, y que supone una demostración de espíritu democrático.