Deportes

Rudy Fernández, top 4 histórico

Cuando el mallorquín juegue contra Australia superará los 222 partidos de Nino Buscató como internacional

As

Palma

Rudy Fernández sumó 222 internacionalidades jugando contra la selección de Polonia. Poniéndose a la misma altura que Nino Buscató, se puso como cuarto jugador en la historia con más partidos con la camiseta española en el mundo del baloncesto. Durante este mundial podrá igualar a Andrés Jiménez y a Juan Carlos Navarro como españoles con más partidos disputados en la Copa del Mundo.

Rudy es capitán de la selección española en este mundial, y por tercera vez en la historia del combinado nacional se han situado en unas semifinales de una Copa del Mundo. Su mejor actuación llegó el pasado Martes contra Polonia con 16 puntos, pero lleva liderando y asumiendo la capitanía del equipo con solvencia durante todo el campeonato.

Contra Polonia sumó 222 internacionalidades, igualó a Nino Buscató como el cuarto jugador en la clasificación histórica y por delante, sólo tiene ya a Juan Carlos Navarro (253), Epi (239) y Felipe Reyes (236). En la semifinal ante Australia o la República Checa, pasará ya a ocupar la cuarta posición en solitario.

A la selección todavía le quedan dos citas pendientes en China, la semifinal ante Australia el viernes 13 y el domingo 15 la final del mundial o el partido por el tercer y cuarto puesto. Sumará así 33 partidos en el Mundial. Los mismos que disputó Navarro( que suma 34 internacionalidades contando el de Canadá en Turquía 2010) y Andrés Jiménez (35), los españoles que encabezan esta clasificación. Tanto Rudy como Juan Carlos Navarro y Andrés Jiménez son, junto a Marc Gasol y Felipe Reyes, los únicos españoles que han disputado cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00