El reto de los 100 kilómetros para luchar contra el cáncer
Tito Belascoain y Guillermo Quintanilla son dos corredores aficionados que harán el ultramaratón Madrid-Segovia con una 'porra benéfica', todo para recaudar fondos en la investigación del cáncer

Madrid-Segovia, ultramaratón de 100 km por una buena causa / @titobelas

Málaga
¿Correr 100 km es más sencillo cuando se hace por una causa benéfica? Tito Belascoain, madrileño afincado en Málaga, y Quillermo Quintanilla, también de la capital, se han propuesto el reto de completar la ultramaratón Madrid-Segovia del próximo sábado 21 de septiembre. La única meta es aportar lo posible a la investigación del cáncer.
La iniciativa pretende aglomerar el deporte, la solidaridad y la investigación para, sin ánimo de lucro, recaudar fondos a favor del proyecto de la Universidad de Granada, que se está llevando a cabo en la cátedra Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.
Se centra en un curioso método: la 'porra solidaria'. Toda persona dispuesta a colaborar, abona 10€ en la web de Correr Conciencia y tiene que adivinar qué tiempo van a hacer los dos corredores. El ganador (o el que más se acerque al crono final) puede ganar un lote de premios que van desde una tarjeta regalo de 500 € en Amazon hasta tratamientos de belleza o masajes.
Tito Belascoain, sobre la 'porra solidaria'
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo lo recaudado va de manera íntegra al proyecto de investigación contra el cáncer. Tito Belascoain, en declaraciones a este medio, aseguró que las donaciones son fiables al cien por cien. "La pasarela de pago es limpia y segura. Va directamente a la Universidad de Granada". Además, existe un dorsal cero desde el que se pueden realizar aportaciones sin necesidad de participar en la porra.
Esta ultramaratón será la mayor prueba física a la que se enfrenten Tito y Quillermo. Pero tendrán el impulso psicológico, el de saber que han iniciado un proyecto para combatir una enfermedad de lo más cruel.