El PP de La Palma cierra filas en torno a los consejeros expulsados del partido
Los cargos electos municipales de la isla, como medida de presión, aseguran que no van a representar a su partido
La Palma
Los cargos electos por el Partido Popular en La Palma han consensuado actuar en sus manifestaciones públicas como el cargo al que representan y en ningún caso como miembros de la formación conservadora.
Según fuentes consultadas por Radio La Palma - Cadena SER, miembros del partido han decidido adoptar esta medida de presión después de las declaraciones de su presidenta autonómica, María Australia Navarro.
La recientemente nombrada presidenta del PP canario ha asegurado en una entrevista en Radio Club Tenerife - Cadena SER que "no se reconoce como representantes del partido a los miembros de la corporación insular" que presidente Mariano Hernández.
AUSTRALIA NAVARRO, PRESIDENTA DEL PP CANARIO: HABÍA INSTRUCCIONES EN LA PALMA Y NO SE ACATARON
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ante esta situación enconada, ya ha dispuesto medidas de presión de carácter interno anulando cualquier actividad orgánica del partido.
Esto no solo afecta a los consejeros del Cabildo expulsados; también es una medida que secunda todo el Partido Popular en la isla incluyendo a alcaldías.
Los diputados del Parlamento de Canarias de este partido, de momento, no han querido pronunciarse.
Los comités locales no se están convocando como tampoco el comité insular. Este jueves está prevista una reunión del Comité Ejecutivo Regional que presidirá la propia Navarro.