Economia y negocios

Vitoria despide al FesTVal

La gala de clausura repartió premios en el estreno de Ion Aramendi como maestro de ceremonias

Gala de clausura del FesTVal / FESTVAL

Vitoria

La XI edición del Festival de Televisión de Vitoria se despidió anoche con la tradicional gala de clausura celebrada en el teatro Principal y en la que entregaron los premios que distinguen a periodistas, presentadores, series y programas del año.

Tras diez años con Luis Larrodera como maestro de ceremonias, el encargado de la clausura del FesTVal fue el presentador de ETB Ion Aramendi.

Los premios Joan Ramón Mainat, que homenajean a distintos profesionales del sector, recayeron en Ana Blanco, Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga. El premio Constantino Romero fue para la veterana periodista Rosa María Calaf.

A lo largo de la gala, el resto de premiados desfilaron por el escenario del Principal: los protagonistas de la serie ‘Élite’ que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, el concurso de talento musical ‘La Voz’ (Antena 3), la serie ‘La caza. Monteperdido’ (TVE), el programa de medianoche ‘La Resistencia’ (Movistar +) y el programa culinario de Euskal Telebista «A bocados».

Itziar Ituño, una de las protagonistas de «La casa de papel», y al actor y humorista Ramón Agirre recogieron los premios de interpretación. Paco León, por su parte, se llevó el del sindicato de directores ‘Dirige’ por su trabajo en ‘Arde Madrid’ (Movistar+).

El premio a la Igualdad fue para la serie de TV3 ‘Les de L’hoquei’.

La undécima edición del FesTVal de Vitoria ha estado marcada por el desembarco de gigantes internacionales como Netflix y Telemundo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00