A unas horas del inicio de las clases en Castilla-La Mancha...
El Gobierno regional espera que las incidencias sean las mínimas en el comienzo del curso escolar

Europa Press (EUROPA PRESS)

Toledo
El Gobierno regional espera que las incidencias sean las mínimas en el inicio del curso este lunes en Castilla-La Mancha. Con prácticamente la totalidad de los alumnos matriculados, más de 421.000, los equipos docentes están preparados al cien por cien para el comienzo de las clases, según ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, en la SER.
El número de profesores y de alumnos matriculados está determinado para el inicio de curso, que se espera "tranquilo". En cuanto a las instalaciones educativas, en algunos centros las clases comenzarán en aulas prefabricadas, reconoce Rosa Ana Rodríguez.
La consejera de Educación ha hecho bandera del incremento del profesorado, con 300 nuevos profesores que se incorporan con respecto al curso anterior. Aunque el reto que queda por delante para los próximos meses es el de negociar la reducción de jornada y acomodar el número de profesionales a las ratios de Infantil y Primaria.
De los más de 29.400 profesores al mando, casi 1.500 dejarán de ser interinos y se incorporan a la plantilla del profesorado regional. La intención del Gobierno autonómico es bajar del 8 por ciento de profesionales en itinerancia, algo que no se ha conseguido todavía. Rodríguez ha llamado a la participación de toda la comunidad educativa en el curso 2019/2020 para garantizar el éxito en el aprendizaje de los alumnos.
Entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes