SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Raúl Lizoain, tan cerca y a la vez tan lejos del Málaga

El canario tiene cerrado un acuerdo con el club, pero las normas económicas de LaLiga impiden, por el momento, su fichaje para reforzar la portería

Raúl Lizoain, la temporada pasada en un partido con el Alcorcón / As

Málaga

El Málaga busca portero por pura necesidad. Sólo Munir tiene ficha profesional, y las únicas variantes son los canteranos Kellyan y Gonzalo. A finales de mercado apareció el nombre de Raúl Lizoain, que se desvinculó del Alcorcón a falta de cuatro días para el cierre.

Ahí apareció el club malaguista para contactar con él y llegar a un acuerdo, pero terminó truncándose. Otra vez, como con Okazaki, por las restricciones económicas de LaLiga. El jugador canario repasó la situación en Ser Deportivos Málaga.

"Tengo esa pequeña esperanza de que se solucione. Antes estaba en Primera División y tenía un valor, pero llevo dos años en Segunda y no puedo tener el mismo. Esta bien que haya un control, pero también hay que tener en cuenta que el valor de los jugadores cambia", explica el meta.

Raúl Lizoain habla de su situación y el vínculo con el Málaga

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567699806_355623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su deseo es jugar en el Málaga, y lo deja muy claro: "A cualquiera le gustaría ir al Málaga, sea la situación que sea. Que muestre interés en ti un club como este es muy interesante, y no se puede decir que no".

Le informaban de la delicada situación, aunque prefiere mantenerse al margen cuando se le pregunta por todo lo sucedido con la gestión del club y los gestos con Okazaki, Mula, Iván o José Rodríguez.

"Cuando finalmente se iba a hacer, apareció esta piedra en el camino", lamentó el portero, refiriéndose a la normativa de LaLiga. Esta estipula que ningún jugador puede firmar por un club cobrando el mínimo (80.000 euros) si en la campaña anterior ganó más del doble de esa cantidad. A Okazaki le ocurrió lo mismo, cuando optó -voluntariamente- a recibir el sueldo mínimo para poder jugar.

Unos límites que impone el organismo presidido por Javier Tebas, y que el representante del jugador (el exmalaguista Tote) califica como injusto. "LaLiga lo que hace ir a por el Málaga, pero esto lo paga Raúl y es lo que no puede ser", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00