El consejero de Educación defiende la construcción de colegios por fases
Enrique Ossorio ha indicado que tiene "sentido económico" pero se ha comprometido a revisarlo para evitar la convivencia con las obras
Getafe
El responsable regional de Educación ha asegurado que la presencia de obras con el curso empezado no le gusta “a nadie”, pero ha defendido el componente económico de la construcción de centros educativos por fases. Enrique Ossorio afirma que “no tiene sentido” construir todos los aularios si un colegio solo va a ser utilizado al principio por los alumnos de infantil, pero pasa por alto que muchos de los colegios en obras están pendientes de espacios comunes como comedores o gimnasios, como ha sucedido en los últimos cursos en el Miguel de Cervantes de Getafe.
Precisamente al hilo de las críticas de los alcaldes de Parla y Getafe, el consejero de Educación ha asegurado que se “toman las medidas” para que las obras no repercutan en la calidad de la enseñanza “y mucho menos en la seguridad de los alumnos, de los profesores o de los padres”. En cualquier caso Ossorio se ha comprometido a revisar el procedimiento de construcción por fases.
Enrique Ossorio, consejero de Educación madrileño, defiende el componente económico de la construcción de colegios por fases
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ossorio ha destacado finalmente que en el curso 2019/2020 no habrá ningún alumno madrileño en aulas prefabricadas, y que los colegios en obras durante el curso serán solo doce en toda la región.