Fútbol
Fútbol femenino

¿Y nosotras dónde jugamos?

El conflicto existente entre la Federación Aragonesa de Fútbol y el Zaragoza CFF por la utilización del estadio Pedro Sancho deja a las niñas de cantera del club como daños colaterales

Las jugadoras de los equipos de cantera del Zaragoza CFF no pudieron entrenarse el primer día de pretemporada / Cadena SER

Zaragoza

El durísimo comunicado emitido el pasado lunes por el Zaragoza CFF contra la Federación Aragonesa de Fútbol por la utilización del estadio Pedro Sancho ha creado un conflicto sin precedentes entre ambas entidades.

El máximo representante del fútbol femenino en la capital aragonesa que comenzará su segunda temporada en segunda división, acusa de un trato "discriminatorio por razón de sexo dispensado por la Federación Aragonesa de Fútbol", afirmando también que "les han hechado del estadio Pedro Sancho donde venían jugando la última década".

La respuesta de la Federación Aragones en palabras de su presidente Oscar Flé también fue tajante: "Están discriminadas pero positívamente porque estaban pagando infinitamente menos de lo que debía pagar y ahora como se han mejorado las instalaciones lo que se ha hecho es igualar y alcanzar un poco más pero están pagando menos que otros equipos que están utilizando la instalacion en menor medida".

Un conflicto que sigue enquistado y que tiene claramente un transfondo económico por las cantidades a pagar y que mas allá del primer equipo del Zaragoza CFF que tendrá que jugar su primer partido de liga en el estadio Enrique Porta de Villanueva, tiene a las niñas de los equipos de las categorías inferiores del club como las víctimas colaterales.

El pasado martes comenzaban los entrenamientos de pretemporada las 150 niñas de los nueve equipos de cantera del club y se encontraron cerrada la puerta de las instalaciones del Puente de Santiago de la Federación Aragonesa. Las jóvenes fútbolistas no pudieron entrenarse y lejos de acercar posturas, tanto el presidente de la federación Oscar Flé como el vicepresidente del club Rubén Alcaine mantuvieron una áspera y tensa reunión que no condujo a nada.

Desde la federación ven "imprescindible" una rectificación del comunicado que hizo público el club, mientras que el Zaragoza CFF ratifica el escrito "punto por punto".

De momento las niñas podrán entrenarse en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro sin entender muy bien el por qué de esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00