Chivite se compromete a buscar una solución para las prestaciones de maternidad que tributaron en el IRPF
El grupo de madres afectadas se han reunido este jueves con la presidenta del Gobierno foral en su despacho
Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado a las representantes del colectivo de madres y padres afectados por la tributación de sus prestaciones por maternidad y paternidad en IRPF que "se está trabajando en una solución al respecto". Según ha indicado, la medida se adoptará con "absoluta seguridad jurídica".
Así lo ha trasladado la presidenta a representantes del colectivo en una reunión que han mantenido este jueves en el despacho de la presidenta y en la que también han tomado parte el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Javier Remírez; y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
En la reunión, Chivite ha transmitido a las madres que "si los tribunales se pronuncian a favor de las madres y padres, la solución se articulará conforme a ese criterio, haciéndose extensivos sus efectos".
Por tanto, aunque el pronunciamiento de los tribunales afecte a una persona, el compromiso es "hacerlo extensivo a las madres y padres para evitar que tengan que litigar a las familias afectadas", ha informado el Ejecutivo foral.
En caso de que los tribunales dieran una respuesta negativa a sus demandas, el Gobierno articulará la fórmula legal, en la que ya está trabajando, para solucionar antes de fin de este año esa cuestión. En definitiva, "el Gobierno de Navarra dará una solución a estas madres y padres y lo hará con pleno soporte jurídico", según ha manifestado la presidenta Chivite.
Además, tanto Chivite como Remírez y Saiz se han comprometido a mantener el contacto con este colectivo para mantenerles informadas de los pasos a seguir conforme se vaya definiendo la solución. El compromiso del Gobierno, han dicho, "ha sido y es resolver la cuestión".