Hora 14 Málaga
Actualidad
Educación

La Junta pide ayuda a los ayuntamientos para construir los centros educativos

La Administración prepara un plan de choque que iniciará en 2020 y se extenderá previsiblemente hasta 2027

La delegada de la Junta, Patricia Navarro, comparece junto a la delegada de Educación, Mercedes García / Toni Asenjo

Málaga

La Junta de Andalucía ha decidido pedir colaboración económica a los ayuntamientos para agilizar la construcción de los centros educativos que necesita la provincia de Málaga, que permitirá eliminar las caracolas. Esta medida se produce después de que la Administración regional habilitara recientemente a los consistorios para construir las infraestructuras de las que carecen los municipios. Es decir, las localidades que quieran acelerar las obras de sus centros tendrán que "adelantar parte de los fondos".

Se trata de un plan de choque para paliar el déficit de espacios educativos que presenta la provincia y afecta fundamentalmente a los municipios de la costa: Benalmádena, Nerja, Mijas, Torremolinos. Aunque también a otros del interior como Casares o Cártama. Sin embargo, la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García, ha matizado que primero habrá que sentarse a negociar con los alcaldes para asentar las bases del plan y a partir de ahí empezar a desarrollarlo.

La iniciativa, aseguran desde la Junta, se toma porque es "imposible" hacer frente a las infraestructuras que demanda la provincia y Málaga representa el 40% de la necesidades educativas de toda la comunidad autónoma. Se empezará a aplicar en 2020 y previsiblemente se extenderá hasta 2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00