Ximo Puig destaca el clima de entendimiento con las diputaciones
El president de la Generalitat analiza las reuniones con los presidentes de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón
Valencia
El President Puig pretende presentar en las próximas semanas el proyecto de ley que regule el Fondo de Cooperación Municipal en el que participen las diputaciones, pero antes lo consensuará con esas instituciones, y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Un Fondo que garantizará a los ayuntamientos estabilidda y que no habrá más clientelismo, al menos en ese Fondo que quiere garantizar la capacidad de los ayuntamientos para decidir su propio futuro.
Puig ha acabado este martes, con el presidente de la Diputació de Castelló Josep Martí la ronda de entrevistas que ha mantenido esta semana con dirigentes de esas corporaciones en Valencia y Alicante, Toni Gaspar y Carlos Mazón.
Y ha destacado que han quedado constituidas las tres comisiones mixtas. La novedad es que se va a crear la comisión con la corporacion provincial alicantina que en la pasada legislatura no estuvo por la labor. En esas comisiones las que se abordarán los asuntos más conflictivos como la ley de Mancomunidades y la de servicios sociales.
Puig ha recordado que ha hablado de solucionar la despoblación, entre otras medidas se llevarán cajeros automáticos a determinadas poblaciones .
Como conclusión Puig destaca el clima de entendimiento con las tres entidades porque el conflicto institucional ( como el que se vivía en la pasada legislatura con la de Alicante) no beneficia a los ciudadanos.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia