Política
Drogas

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Mungia

En la operación, la policía se incautó de 500 esquejes, 15 kilos de cogollos de marihuana y 12.450 euros

Ertzaintza

Bilbao

La Ertzaintza desmanteló ayer una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Mungia, en la que se incautó de 500 esquejes, 15 kilos de cogollos de marihuana, 12.450 euros y diverso material para el cultivo y manipulación de la droga; así como se detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 28 años.

La Policía vasca ha indicado que, a finales de abril, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación en la vivienda y se inició una investigación que culminó ayer con la entrada y registro de la vivienda.

En el domicilio se encontró una instalación con dos salas equipadas para el cultivo de marihuana, con un completo sistema de iluminación, ventilación y riego.

Además, los agentes localizaron más de 400 macetas grandes solo con el tallo de la planta que habían sido cosechadas recientemente.

Según fuentes policiales, se estima que los cogollos vendidos en el mercado ilícito al menudeo alcanzarían un valor de alrededor de 75.000 euros.

Por otro lado, también "se pudo comprobar que existía una conexión ilegal al fluido eléctrico".

El responsable de la plantación fue arrestado en la propia casa, y en su vehículo se halló una mochila con 12.450 euros y una despalilladora para marihuana. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00