García-Page y Núñez se reúnen y hablarán sobre el agua
El presidente del PP-CLM pide una vez más la convocatoria de la Mesa Regional del Agua
Dice que no quiere conflictos con el agua
Pedirá a Page que se una a la Ley contra la Despoblación que prepara su partido
Toledo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reunirá este miércoles con el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para pedirle la convocatoria durante el mes de septiembre de la Mesa Regional por el Agua. Lo considera imprescindible para fijar una posición común de la región en materia hídrica con todos los afectados.
Lo anunciaba tras reunir este martes a su Comité de Dirección y decia " no quiero conflictos con el agua" y para llegara acuerdos el lider popular cree que todos tienen que dar su visión: "la sociedad de la que participan los regantes agricultores, ganaderos, empresarios y ayuntamientos porque para cualquier Plan de ordenación Municipal, lo principal es el agua y garantizar los abastecimientos". Añadía estar convencido de que el presidente no se puede negar a esta propuesta
Además, Núñez va a exigir a García-Page que reclame en el seno del PSOE la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque la región está "infrafinanciada" y como reconoce el propio gobierno necesita mil millones de euros para financiarse adecuadamente.