El Ayuntamiento de Peñíscola asegura que las lluvias han sido la causa de la contaminación fecal que se ha detectado en el agua de la platja Sud

ayuntamiento de Peñíscola

Peñíscola
La Conselleria de Medio Ambiente ordenó ayer el cierre de la platja Sud de Peñíscola, tras detectar en sus aguas contaminación de origen fecal, técnicos del Consell recogieron muestras del agua del mar, cuyo análisis ha dado como resultado que existe contaminación por la presencia de la bacteria e.coli.
La concejala Raquel París ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que los técnicos municipales han analizado el origen que ha provocado esta situación, y consideran que los hechos están relacionados con la lluvia, que se ha registrado en el municipio.
David Gras, investigador y responsable del control de calidad en Aguas, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón esta mañana, ha asegurado que estas contaminaciones son algo puntual ya que coinciden con los episodios de fuertes lluvias propios de las fechas actuales. El experto ha explicado que las redes pluviales, es decir, el alcantarillado, arrastra las bacterias de aguas fecales de animales y seres humanos hasta el mar. El experto, también ha contado que una solución sería planificar redes pluviales independientes de la red de saneamiento.
Cabe recordar, que a lo largo del verano ya se han cerrado otras seis playas por este hecho, cinco de ellas en Vinaròs y la playa de las Fuentes, en Alcossebre.