Ocio y cultura
Fiestas locales

Luis "El Tata" será el primer maromero que pregone las fiestas de San Mateo

Será el pregonero de las fiestas de este 2019, tras 42 años como maromero, y Mr. Trazo se encargará del cartel anunciador

Luis Guijarro, junto a Henar de la Sierra, de Globalcaja, en una imagen de archivo / Globalcaja

Cuenca

Luis Guijarro, conocido como “El Tata”, será el primer maromero en pregonar las fiestas de San Mateo. El Ayuntamiento de Cuenca le ha elegido como pregonero en este 2019, mientras que Mario Rodríguez, Mr. Trazo, se va a encargar del cartel anunciador.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha señalado que Guijarro ha sido maromero durante 42 años, una figura esencial en las fiestas de la Vaquilla de Cuenca, y es la primera vez que uno de ellos es pregonero.

Asimismo, el artista urbano Míster Trazo es el cartelista de este 2019, y otra de las novedades este año, con el cambio de corporación, es que la concejala de Cuenca nos Une Nerea Sancho, como edil más joven de la corporación, será la encargada de llevar y custodiar el pendón de Alfonso VIII de la Catedral al Ayuntamiento.

Las fiestas se celebrarán del 18 al 21 de agosto y, como es habitual, la verbena se volverá a celebrar en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00