El Govern presenta las ayudas del alquiler de 2019 y no ha pagado aún las del año pasado
Un total de 4.700 personas han pedido esta ayuda para los alquileres que pagaron el año pasado. La mitad, 2.200, han sido denegadas por varios motivos

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. / EP

Palma
El Govern ha presentado las ayudas para el alquiler de este 2019 sin haber empezado a pagar las de 2018. Estas ayudas no llegan en tiempo y forma. Es decir, el inquilino debe adelantar un dinero que, en el mejor de los casos, va a percibir un año después.
Basta con echar un vistazo a la convocatoria del año pasado. La lista provisional de admitidos y excluidos se ha publicado hace mes y medio. Y todavía se trata de una lista, como decimos, con carácter provisional. Los afectados tenían tiempo hasta el 18 de julio para presentar alegaciones. Todavía no se ha publicado la lista definitiva.
Los números hablan por sí solos. 4.700 personas han pedido esta ayuda para los alquileres que pagaron el año pasado. La mitad, 2.200, han sido denegadas por varios motivos, entre ellos por haber presentado documentación incorrecta, por incompatibilidad con otras ayudas o porque su alquiler supera los 900 euros de alquiler máximo, una condiciones sine qua non para solicitar esta subvención.