Sociedad

Cerrado al tráfico por contaminación

El descenso de los índices de ozono hace preveer que se levante la prohibición el lunes

agencia ical

Valladolid

Con la prohibición de entrar con el vehículo al centro se han levantado los vallisoletanos este domingo, después de que el sábado se limitara la velocidad a 30 kilómetros por hora en "la almendra central" de la ciudad, al haber seuperado los índices de ozono.

De esta forma, solo pueden acceder al área restringida vehículos de transporte colectivo, los autobuses urbanos, transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo ‘cero emisiones’ y ‘ECO’ establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No pueden acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

La concejala de medio ambiente Maria Sánchez, reconocía en la Ser que "han bajado los índices de ozono tras limitar la velocidad en el centro y haber disminuido también la ciirculacion durante la jornada del sábado, pero ha sido insuficiente" por lo que s eha mantenido la prohibición. La tendencia es a la baja , ha dicho la concejala, "y esperamos que siga asi por lo que podría levantarse la prohibicion para el lunes".

 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00