Política | Actualidad
Infraestructuras

La reapertura del polideportivo de Zorrotza deja una sabor agridulce a los vecinos

Cadena SER

Bilbao

La reapertura del polideportivo municipal del barrio bilbaíno de Zorrotza ha dejado un sabor agridulce ,tal y como lo ha asegurado el portavoz de la asociación de vecinos, Fernando Ramos.

El polideportivo reabre hoy sus puertas con unas instalaciones renovadas, más seguras y de mayor calidad y, aunque Ramos ha asegurado que están contentos de que "después de tanto tiempo" se hayan realizado "una serie de cambios y mejoras", no están satisfechos con cómo se ha financiado.

Se refiere a que los más de 270.000 euros destinados a estas mejoras y que pertenecen a presupuestos participativos, cuando, para Ramos no debería haber sido así, dado que se trata de "una falta de mantenimiento".

Se ha sustituido la cubierta principal, se ha creado una nueva salida de emergencia y se ha cubierto el paso de los vestuarios a las pistas y el gimnasio para que los usuarios no se mojen cuando llueva.

"¿A quién se le ocurre que si fuese el tejado del Ayuntamiento se tiraría de una partida de presupuestos participativos para repararla?", ha preguntado. "Lo lógico es que fuese de una de mantenimiento", se ha respondido.

Por ello, la asociación, el pasado mes de enero, se quejó al Consistorio, pero, según nos ha relatado, la respuesta deñ Ayuntamiento fue clara: se trataba de algo normal, dado que en cada sitio lo realizaban "como ellos consideraban".

"Es una discriminación hacia las zonas mñas necesitadas, que son los barrios de Bilbao", ha lamentado.

Aún así, se alegran de que a partir de hoy, los clubes y equipos que entrenan allí podrán utilizar el pabellón a partir de las cinco de la tarde, aunque la sala fitness no estará disponible hasta el viernes 13 de septiembre, cuando se haya recolocado toda la maquinaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00