Los conductores de los coches de las peñas de Palencia, sometidos al test de alcoholemia
Es la primera vez que se toma una medida que ya se aplicaba a los conductores de las carrozas que participan en la Cabalgata de Reyes
Palencia
El Ayuntamiento de Palencia, de la mano de la Policía Local, quiere que la seguridad vial esté garantizada lo máximo posible, incluso en lo que se refiere a los coches que utilizan las Peñas de Palencia para sus desfiles diarios. A la medida de que circulen por la ciudad, salvo en circuito cerrado, escoltados por agentes en el caso de los vehículos sin seguro, matrícula ni ITV, se suma ahora la obligatoriedad de todos los conductores a someterse a controles de alcoholemia.
Es la primera vez que se adopta estas medidas en las Fiestas de San Antolín de la ciudad. Sin embargo, no es del todo nueva. Es lo mismo que se hace con los conductores que llevan las carrozas durante la Cabalgata de Reyes. La SER ha constatado que la medida de someterse a controles de alcoholemia, no ha caído del todo bien entre algunos representantes de las peñas. Sin duda, este año está marcado por la confrontación entre estas entidades y el consistorio.