El Elche cae 1-0 en Zaragoza por un penalti que decretó el árbitro a instancias del VAR
Andoni cometió la pena máxima en el minuto 84 sobre Luis Suárez que lo convirtió en el 1-0 final

James Igbekeme toca el balón ante el jugador del Elche Iván Sánchez / Real Zaragoza

Elche
Un penalti que no vio el colegiado asturiano Areces Franco, pero que lo pitó tras consultar la jugada a instancias del VAR, tumbó al Elche C.F. en La Romareda ante un claro candidato al ascenso como el Real Zaragoza.
El lateral zurdo Andoni López cometió ese máximo castigo en el minuto 84 sobre Luis Suárez que se encargó de aprovechar el penalti para batir al portero franjiverde Edgar Badía y dejar el 1-0 final.
Pacheta, siempre ha sido un acérrimo defensor de la aplicación de las nuevas tecnologías en el fútbol. El técnico del Elche comentó tras la dolorosa derrota que "yo quiero que haya VAR en el fútbol. Siempre lo he defendido y seguiré haciéndolo. Ha sido un error nuestro. Me voy fastidiado porque teníamos un punto en la mano. Los detalles en las áreas deciden los encuentros".
El Elche mejoró en defensa y fue un equipo con energía, intenso, ganando los duelos e incomodando a un rival tan potente como el Zaragoza. Sin embargo fue inoperante en ataque. Pacheta dijo que "no puedo reprochar nada a mis jugadores. El rival ha realizado un partido fantástico y me voy contento con nuestro trabajo".
El guardameta Edgar Badía está en un gran momento de forma y hay que remarcar la gran actuación del canterano y lateral diestro Óscar Gil. Un chico valiente, combativo, con desparpajo y táctica y técnicamente con nivel suficiente para consolidarse en la élite. Ha sido, sin duda, la gran sensación de este inicio de temporada.
Pacheta elogió a Óscar Gil y afirmó que "el chaval está creciendo mucho. La tensión de la competición quizá le ha generado cierta ansiedad. Ha hecho un gran partido, aunque en el minuto 75 ya estaba muy cansado por el esfuerzo. Y considero que los aficionados que han viajado han visto a un Elche que ha dado la cara y que va creciendo. A pesar de perder me llevo buenas sensaciones".