Sociedad | Actualidad
Cáncer infantil

Pequeño Valiente solicita ayuda al Cabildo de Lanzarote y Fuerteventura

La asociación que ayuda a los niños con cáncer quiere poner en marcha una Casa Hogar en Gran Canaria para que puedan alojarse los niños de Lanzarote y Fuerteventura que reciben tratamiento oncológico

Pequeño Valiente trabaja con las familias con niños que padecen cáncer en Canarias. / Cadena SER

Pequeño Valiente trabaja con las familias con niños que padecen cáncer en Canarias.

Arrecife

Pequeño Valiente ha conseguido el compromiso del Cabildo de Gran Canaria para que financie con 200.000 euros parte de la Casa Hogar para los niños con cáncer que viajan desde Lanzarote y Fuerteventura a Gran Canaria para recibir su tratamiento. Le faltan otros 200.000 del Cabildo de Lanzarote y la misma cantidad por parte del Cabildo de Fuerteventura. Ambas instituciones han mostrado su predisposición para hacer realidad esta residencia tan necesaria para las familias con pocos recursos que se ven en la obligación de desplazarse a la isla capitalina para recibir radioterapia o quimioterapia.

José Jerez, portavoz de la ONG Pequeño Valiente, explica que "el proyecto cuesta unos 600.000 euros, tras el compromiso de Gran Canaria que agradecemos muchísimo, nos faltan otros 400.000 euros". Por eso se han reunido con la primera institución de Lanzarote y de Fuerteventura, para conseguir el apoyo de ambos cabildos, "el cáncer no espera y tenemos que terminar lo antes posible para que los niños están lo mejor posible, y en eso estamos", añade Jerez. Son muchas las familias que tienen que desplazarse a la isla capitalina para recibir su tratamiento oncológico. Con esta Casa Hogar, las familias con menos recursos tendrían un lugar donde quedarse cuando se desplazan a Gran Canaria para dar tratamiento a sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00