Marcha contra la pasante del metro de Donostialdea
La asociación vecinal Satorralai se ha manifestado este jueves en rechazo a la obras del metro de Donostia

Cadena SER

San Sebastián
Las obras del metro de Donostialdea están causando revuelo y hay quiénes ven totalmente innecesario el gasto que esta nueva infraestructura causa a la ciudad. Por tanto, desde el colectivo vecinal Satorralai denuncian que es una obra impuesta por el Gobierno Vasco sin ninguna participación social.
Por ello, este jueves ciudadanos de San Sebastián se han manifestado en una marcha por el Paseo de La Concha exigiendo la paralización inmediata de estos trabajos que socaban parte del Centro de la ciudad y que suponen "graves afecciones". Asimismo, piden un debate abierto con las instituciones competentes y en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de San Sebastián.
Del mismo modo manifiestan que esto supone derrochar los recursos necesarios para mejorar el Topo y la red de Euskotren en la comarca que carecen de suficientes tramos de doble vía. "Este proyecto plantea una importante supresión de líneas y reducción de frecuencias de los servicios de Dbus y solo absorbería el 1% de desplazamientos en conche", sostienen desde Satorralai.