Juegaterapia como remedio contra el cáncer infantil
Una asociación se dedica a reacaudar fondos para decorar los hospitales y hacer la estancia de los niños más llevadera
Palencia
El cáncer es, probablemente, el mal de nuestro tiempo. Una enfermedad que golpea a miles de familias en España, y que es especialmente duro en el caso de los niños. Por ello, para que la estancia en los hospitales de los pequeños sea más llevadera, desde 2010 la Fundación Juegaterapia recauda fondos para adecentar los hospitales y las azoteas con decoraciones divertidas, colocando canastas de baloncesto o porterías.
Unas recaudaciones que también sirven para comprar consolas y tablets, que ayudan a los niños a distraerse. A esa recaudación también contribuyen algunos de los equipos de fútbol importantes de la primera división española como el Real Madrid, el Valencia o el Real Valladolid que acuden de manera regular a los hospitales con regalos para los niños.
Palencia recientemente se ha unido a la iniciativa de Juegoterapia, celebrando un partido de fútbol cuya recaudación iba destinada a las actividades de la Fundación. Todo aquel que quiera contribuir a su causa, puede hacerlo entrando en su página web, www.juegaterapia.org, comprando unos muñecos llamados Baby Pelones, pulseras o mandando un SMS al 28011.