Motociclismo

Jorge Lorenzo se retira del test de Misano por precaución

El piloto mallorquín ha dado 31 vueltas en la sesión matinal. Dentro de dos semanas el 99 disputará el GP de San Marino

Bradley Collyer/PA Wire/dpa

Palma

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo abandona el test de Misano por precaución en el primer día. El integrante de Honda aún se recupera de la lesión que sufrió en el FP1 en el GP de Assen a finales de junio en el que se rompió dos vértebras. 

El equipo de Lorenzo ha decidido no forzar al piloto en el test que se celebra hoy y mañana en el circuito en el que tendrá lugar dentro de dos semanas la decimotercera cita del Mundial de MotoGP, el GP de San Marino. El 99 ha rodado 31 vueltas en la sesión matinal del test. Por la tarde, Lorenzo ya no ha salido a la pista. 

Después de su regreso en Silverstone, se le inflamó más la zona dorsal. El piloto ha señalado en el comunicado que "hoy sentí mucho dolor cuando estaba en la moto, más que en Silverstone. Terminamos la carrera, pero eso significó que hubo más inflamación y dolor después. Ha mejorado, pero decidimos junto con el equipo concluir el test ahora para llegar más fuertes para la carrera".

Por su parte, Joan Mir, que también vuelve a subir a la moto tras sufrir una contusión pulmonar en el test postcarrera de Brno. El mallorquín ha dado 46 vueltas en la sesión matinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00