Economia y negocios
Cultura en marcha

León, capital estatal de los bibliobuses

Todas las generaciones entre los libros / Luis Ángel Vidal FOCUS

León

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles –ACLEBIM-, tiene su sede en la capital leonesa. Los doscientos bibliotecarios de España encuentran su nexo en León. Desde esta ciudad conducen la defensa de sus intereses; el análisis de las experiencias de los diferentes territorios; o las apuestas por el mejor modo de mantener vivo y culto el medio rural. El objetivo no es gratuito, Federico García Lorca dijo, en el discurso de inaguración de la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros (Granada): Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos.

La vida más sabia sigue aprendiendo / Alba Fernández FOCUS

El viaje de ACLEBIM comenzó el siglo pasado, en 1998, y continúa la travesía con el éxito reconocido por los receptores de su trabajo, los vecinos de los pueblos, y el creciente, aunque lento, interés de las administraciones en esta acción. La constante actividad de la Asociación, se completa en la actualidad, entre otras iniciativas, con la preparación del próximo congreso que, en octubre de este año 2019, abordará la despoblación. Roberto Soto Arranz, presidente de ACLEBIM, nos transporta por los municipios leoneses con un equipaje lleno de vida.

Roberto Soto Arranz, presidente de ACLEBIM, presenta la Asociación 28-08-2019

24:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567008649_155684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00