Baleares pierde unos mil millones de euros anuales por el fraude fiscal
El Sindicato de Téncicos de Hacienda reclama más inspección para combatir la economía sumergida
1 de cada 5 autónomos de Baleares declara menos ingresos que sus empleados
24:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Baleares pierde unos mil millones de euros al año de recaudación debido al fraude fiscal. Es lo que dicen desde el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, que vuelven a reclamar más inspección para combatir la economía sumergida.
El portavoz del sindicato, Luis Tato, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' asegura que se necesita un plan de choque a medio plazo para equiparar el volumen de fraude fiscal al menos a la mitad como ocurre en países de nuestro entorno como Francia. Dice Tato que en este plan se debe contemplar, no solo en las islas sino en todo el país, más medios para combatir este fraude a través de inspección.
Tato explica que en el caso de Ibiza aunque ha habido un aumento de inspectores y llegan a una plantilla de siete técnicos, al menos se necesitaría el doble para poder hacer bien el trabajo en una isla con tanta actividad económica.
Desde Gestha consideran que esta falta de inspectores no hace que se haya producido un efecto llamada para posibles defraudadores que se estén implantando en las islas, aunque si reconoce que lo que existe es falta de control.