Asalto al Metropolitano
Los de Mendilibar trabajan para sorprender al líder

Sergio Álvarez fijo en el once de Mendilibar / Fernando Pidal / AFP7 / Europapr (Fernando Pidal / AFP7 / Europapr)

Eibar
El Eibar sigue entrenando en Atxabalpe preparando la visita del domingo a las siete de la tarde al Wanda Metropolitano para jugar ante el invicto Atlético de Madrid.
Mendilibar continúa encanjando piezas dentro de la presión que desea que sus jugadores hagan en campo contrario. La prioridad del mister de Zaldibar es que las segundas jugadas sean del once armero y que el rival no pueda salir con el balón y el ataque organizado.
Sergio Álvarez hablaba ante los medios. Tras dos partidos y un punto de seis posible asegura que siguen trabajando al máximo para mejorar.
Anaitz Arbilla y Pape Diop se retiraban antes de tiempo del entrenamiento del miércoles pero ninguno de los dos parece que tenga algo que vaya más allá de una pequeña sobrecarga.
Preguntado Sergio Álvarez sobre su nuevo rol con mucha presencia sobre el cesped, el avilesino tiene claro que ahora le toca ayudar también a los recién llegados.
El Eibar ha visitado en dos ocasiones el Wanda para cosechar dos valiosos empates en liga. En la 17/18 y con la despedida de Torres marcando dos tantos el delantero de Fuenlabrada, Kike García y Rubén Peña se encargaron de hacer los goles armeros. La pasada campaña, el gol de Enrich en el 87 hizo soñar a la expedición azulgrana con los tres puntos pero un tanto de Borja Garcés en el 94 hizo que un punto quedara en el limbo. Para Sergio el domingo volverá a ser complicado pero viajarán pensando en puntuar.
El centrocampista asturiano ahora reconvertido en central cree que la decisión de Mendi por bajar al centro de la zaga le va a servir para mejorar y aunque ve la portería contraria más lejana que antes, cree que será necesario marcar en el Metropolitano para poder rascar algo.
Para ello hay una consigna clara que llega desde el banquillo y que están trabajando a máxima intensidad cada día en Atxabalpe. Jugar más en campo contrario.
Primero hay que pasar por el Wanda para sellar un buen partido y traer un resultado positivo. Después llegará el parón por los compromisos internacionales de las selecciones, pero en el horizonte se va viendo ya el primer partido en casa. Sergio Álvarez y el resto del equipo, aunque sin prisa, esperan con ganas el día del debut en Ipurua delante de su afición.
El jueves a las 10.30h nueva sesión preparatoria en Atxabalpe, el viernes sesión de video y gimnasio en Ipurua con rueda de prensa de Mendilibar y el sábado último ensayo en Atxabalpe para viajar a Madrid, hacer noche y el domingo a las siete intentar por lo menos sacarle un puntazo al invicto Átletico de Madrid de Simeone.