El gobierno local admite "incidencias" en la recogida de basuras el pasado fin de semana
El Ayuntamiento y la empresa piden disculpas y afirman que la situación se normalizará esta semana. Este martes ya está en marcha el plan de choque de limpieza en el distrito centro y sur de la ciudad.
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez y la empresa responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, FCC, admiten "incidencias" el pasado fin de semana en la recogida de la basura del interior de los contenedores y afirman que la situación se normalizará esta semana. Tanto el gobierno local como la compañía afirman que los operarios accedieron al servicio el viernes por la noche y que al coincidir con el fin de semana, días con menos personal, la recogida en algunas zonas no se pudo efectuar en tiempo y forma. Esta situación provocó que los operarios no pudieran recoger la basura que se encontraba fuera de los contenedores en algunos puntos de Jerez, por ello la compañía ha reforzado ya con un peón la recogida lateral de basuras.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide disculpas y también solicita colaboración ciudadana.
Este martes ya está arranca el plan de choque de limpieza en las calles de Jerez. Los operarios trabajarán en la zona sur de la ciudad y también en el distrito centro.
Un total de 62 operarios distribuidos en 5 cuadrillas se encargarán de limpiar a fondo las calles y además de las barredoras utilizarán fregadoras e hidro-limpiadoras. También desde hoy comenzarán a sustituirse algunos contenedores, unas tareas que llegarán de forma progresiva a todos los distritos de la ciudad.
Este plan de choque se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
De momento solo dos de los vehículos que recogen los residuos son nuevos y el resto de la flota se irá renovando en las próximas dos semanas, tal y como recoge el pliego de condiciones,
Por su parte, Manuel Calderón, responsable de la UTE-FCC en Jerez, destaca que esta maquinaria es de transición.
En el caso de la zona Sur y el centro las tareas durarán al menos una semana.