SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Trail running

La Carrera y Marcha de Rabosa apuesta por el montañismo inclusivo

Se disputará el próximo 29 de septiembre y participará el corredor invidente, Roberto Clemente López

Roberto Clemente López formará equipo con sus guías Fco.José Poveda y Fran Tenza / Cadena SER

Elda

Organizada por el C.E.E. Trail Club, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la X Carrera y Marcha de Rabosa que, para esta edición, trae importantes cambios. Además, está prevista la participación en el Trail Corto, del corredor alicantino invidente, Roberto Clemente López, formando equipo con sus guías Francisco José Poveda y Fran Tenza. Desde la organización consideran “que este tipo de montañismo nos va a ayudar a educar actitudes y facilitar valores sensibles a la diversidad, con el fin de difundir estas experiencias de montañismo accesible de personas con discapacidad en los deportes al aire libre”.

Cabe recordar que dentro de esos cambios previstos para la X Carrera y Marcha de Rabosa, lo más llamativo es el traslado de la salida desde de Catí al Parque de Montaña “Daniel Esteve” que el Centro Excursionista Eldense tiene en el paraje de Rabosa. Además, otro de los cambios es el del kilometraje del Trail Largo que se ha ampliado llegando a los 32 km.

Cartel del evento / Cadena SER

Trail Corto y Marcha:

Comienza en Rabosa, tras seguir en sentido contrario a la entrada al Parque por el asfalto para que los participantes se estiren, volverá a pasar por la casa de Rabosa e irá en dirección al cantal del moro, se desviará antes por la loma a la izquierda, tras una fuerte subida llegará al Collao Amorós, desde allí cogerán una pista que les lleva a Casa Cancio en ligera subida, pasarán por una bonita senda en umbría para llegar a las faldas de La Foradá, desde allí por un camino a la Casa de la Herrería, a continuación ermita de Catí para seguir la senda y a mano izquierda bajar a Cuatro Caminos, desde allí dirección a la última subida que es la cresta de Rabosa. Una vez coronada, se inicia un descenso de un km aproximadamente hasta meta. En total, poco más de 14 km y de 600+.

Trail Largo:

Se inicia en Rabosa saliendo en sentido contrario a la entrada al parque por el asfalto hasta llegar a una loma a la izquierda a la que subirán y desde allí, una larga bajada hasta La Almadraba. Iniciarán la subida más dura por El Cid, con sus 1.152 metros, al que accederán subiéndolo por la senda de siempre, la normal, la bajada se efectúa por Contadores hasta pasar la carretera de Agost y girar a la izquierda por una senda que llevará al refugio de San Bernardo y de ahí a la subida a Castellarets con sus 901 metros de altura. Los corredores “se dejarán caer” a Rabosa, kilómetro 20 aproximadamente, y de ahí bajar a la rambla y subir el alto de la Pusa que enlazarán con Rasos de Catí, otro pico de 997 metros. Aquí comenzará un descenso hasta la Foradá que flanquearán por la izquierda y seguirán el mismo recorrido del trail corto y la marcha, hasta los 32 km y 1750+.

Dura y bonita carrera con un pico de más de 1100 metros y dos casi miles que harán las delicias de todos los que participen.

Por otro lado, El C.E.E. Trail Club sigue adelante con la organización de esta prueba después de recibir el informe favorable por parte de la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante para su celebración.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00