Los vecinos de San Juan Playa, hartos de las carreras ilegales y el botellón
Denuncian que la imagen se repite cada fin de semana ante la impasividad del bipartito de derechas
Alicante
Los vecinos de San Juan Playa, preocupados por el ambiente que se genera en su barrio, especialmente en los meses de verano. Denuncian que son frecuentes las carreras ilegales y el botellón, que la situación es "inaguantable" y que no se sienten respaldados ante este problema.
Los vecinos aseguran que estas prácticas se suceden cada fin de semana. Una actividad que pone en peligro el descanso y la seguridad del barrio. Además, lamentan que el botellón ha vuelto a San Juan Playa, especialmente a la zona del campo de golf, donde proliferan los locales de ocio. José Caracena, presidente de la asociación de vecinos, critica que la situación está afectando a comercios de la zona. Es el caso de un hotel que ha tenido que devolver el dinero de las pernoctaciones a algunos clientes.
Caracena defiende que, a pesar de la presencia policial, no se actúa al respecto como se debería. El presidente de la asociación de vecinos cree que, aunque la policía acude, no dispone de efectivos suficientes y que los que patrullan la zona se limitan a circular. "Hay que bajarse del vehículo", sentencia.
No es el único problema del barrio
Los vecinos alertan también de que, en las avenidas Historiador Vicente Ramos y Costa Blanca, el sistema público de alumbrado funciona ininterrumpidamente incluso durante las horas de día. Creen que el Ayuntamiento no está realizando una gestión eficiente de los recursos del barrio.
Además, en la Avenida de Holanda, existe un socavón en la calzada desde hace varios meses que se ha ido agravando con las últimas precipitaciones, hasta el punto de obligar a cortar el paso a vehículos. Los vecinos lamentan que el bipartito de derechas no tome medidas al respecto en un barrio que duplica su población en los meses de verano, lo que daña la imagen de la ciudad gravemente.