Franco reclamará al Gobierno más medios para la aduana de Gibraltar
Los tiempos de espera de entrada y salida de Gibraltar se elevan a más de tres horas en los últimos días

Frontera de Gibraltar, en su tramo compartido con el aeropuerto. / Cadena SER

La Línea de la Concepción
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, reclamará al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, un refuerzo de funcionarios para la aduana de Gibraltar. Franco ha asegurado que contactará en los próximos días, en cuanto se reanude la actividad política, habida cuenta la situación que se vive en el paso fronterizo con hasta tres horas de espera de entrada y salida.
El Grupo Transfronterizo ha mostrado su preocupación ante esta situación, una tónica habitual que se repiten durante los meses de agosto de los últimos años dado el incremento en las cifras turísiticas de la colonia británica.
El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, ha insistido en que el Gobierno ejecute medidas que solucionen este problema, máxime cuando todo hace esperar que el próximo 31 de octubre se convertirá en frontera exterior de la Unión Europea. Este hito producirá que se acentúen los controles a vehículos y pasajeros, un hecho que traerá consigo un aumento en los tiempos de despachos de las personas que crucen la Verja.