Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Salud

La Junta niega un brote de paperas en Turégano

Solo se tiene registrada a una persona en Segovia con esta dolencia que segura haber tenido contacto con dos personas enfermas pero fuera de nuestra provincia

Vista general de la plaza de Turégano con su castillo al fondo / Radio Segovia

Segovia

No hay brote de parotiditis, las conocidas paperas, es lo que ha querido dejar claro el delegado territorial Javier López Escobar, para tranquilizar a la ciudadanía, sobre un presunto brote de esta afección en Turégano como han informado algunos medios.

“No hay brote, en cuanto a las paperas en Segovia hay un caso diagnosticado en el centro de salud Segovia I que corresponde a una persona que tiene un negocio en Turégano que afirma haber estado en contacto con dos personas con esta enfermedad pero fuera de nuestra provincia” asegura López Escobar.

Las paperas, insiste el delegado, son generalmente una leve enfermedad que no se suele presentar en personas nacidas antes de 1970, ya que se supone que la han superado. La vacuna de paperas de administra junto a las de otras dos enfermedades como el sarampión y rubeola en la conocida Triple Vírica, que esas si son las peligrosas y son de obligada declaración. Al ir las paperas en esa vacuna también ha de comunicarse si se presentan los primeros síntomas”.

De momento los servicios sanitarios de la Junta no tienen constancia de ningún caso de esta enfermedad registrada en el Centro de Salud Cantalejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00