El Ayuntamiento limpia los imbornales de las zonas inundables de la capital
Seis operarios con dos camiones de desatranque llevan a cabo estos trabajos especiales
Jaén
El Ayuntamiento de Jaén está reforzando durante esta última quincena de agosto y lo seguirá haciendo el próximo mes de septiembre la limpieza de imbornales en zonas tradicionalmente inundables de la ciudad cuando se producen tormentas, normalmente las zonas más bajas.
Así, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, seis operarios de la empresa Aqualia trabajan por órdenes del Consistorio en un refuerzo de tareas de limpieza que pretende evitar inundaciones cuando lleguen las temidas tormentas de esta época, en las que suele caer mucha agua en muy poco tiempo. Francisco Lechuga, concejal de Contratación y control de empresas concesionarias, señalaba que las instrucciones se han dado para esta época y se acumulan a las previstas en el contrato y que habitualmente se desarrollan durante todo el año. "Hemos detectado como puntos más críticos la ronda de Circunvalación de la Loma del Royo con Santa María del Valle, Polígono del Valle o Las Lagunillas", ha explicado el edil responsable.
Los seis operarios están trabajando con dos camiones de desatranque y un furgón en unas tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de imbornales dentro de unos trabajos que atenderán también otros puntos clave de limpieza además de los citados.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...