Más deportes

Primer bache para el Palma Futsal

Los de Vadillo cayeron por 3-2 contra el O'Parrulo Ferrol en su primera derrota de la pretemporada

Palma Futsal

Palma

El Palma Futsal no pudo mantener el pleno de victorias en esta pretemporada tras caer ante el O'Parrulo Ferrol en el último amistoso de los isleños en tierras gallegas. Los ferrolanos se impusieron por 3-2 en un choque en el que los mallorquines tuvieron más control del juego pero menos gol.

Los baleares se encontraron con un equipo con una defensa muy sólida y muy encima, cosa que dificultaba la elaboración del juego a los de Antonio Vadillo. Esa defensa les sirvió a los locales que a los ocho minutos se ponían por delante en el marcador con un gol de Hélder que sacaba rédito a una acción a balón parado en el borde del área. La reacción del Palma al tanto encajado fue inmediata aunque precipitando el tiro y sin conseguir ocasiones claras de gol.

Catela tuvo una de las mejores oportunidades en una acción individual en la que probó el golpeo tras un buen regate, sin éxito. Eloy Rojas con un disparo lejano o Raúl Campos en dos acciones peligrosas también trataron de convertir el gol del empate. A falta de poco menos de tres minutos el O'Parrulo cometía la quinta falta acumulada pero los mallorquines no consiguieron sacar ventaja de esta situación y acabó la primera parte con el 1-0 en el marcador.

El descanso no cambió el guión de los últimos minutos de la primera mitad y sería el Palma quien seguiría llevando la iniciativa en la reanudación. Veinte segundos tardarían los baleares en tener la primera ocasión en las botas de un activo Raúl Campos al que le salió demasiado cruzado el lanzamiento. Los hombres de Héctor Souto se cerraron muy bien y consiguieron mantener la misma defensa sólida que habían establecido en la primera mitad, las veces que el equipo palmesano lograba pasar esa defensa se encontraba con inmenso Chemi en la portería.

Los de Vadillo verían la luz a partir de la expulsión de Hélder por doble amonestación que les permitiría disfrutar de dos minutos de superioridad. La inercia del partido y los errores en la definición en las primeras acciones contra cuatro hacían presagiar que el tanto tampoco llegaría en esta situación pero cuando el tiempo de expulsión estaba a punto de expirar los verdes sacarían una gran acción colectiva que culminaría a placer Catela para marcar el gol del empate.

El Palma Futsal empezaría los mejores minutos del partido, aunque tras una fortuita acción en la que tras un saque de esquina el balón golpeó en Saura y los locales sorpendieron a Carlos Barrón. Además, se encontraron con la infracción de la quinta falta acumulada y un minuto después con un nuevo tanto en contra. Isma golpeaba una falta directa que era desviada de forma involuntaria por Lolo al fondo de la red balear. El Palma no se rendía y Vadillo decidía poner portero-jugador sobre la cancha para tratar de recortar distancias y tener tiempo para la reacción. El segundo gol llegó pero demasiado tarde. A 45 segundos para el final Eloy Rojas conectaba un cañonazo desde muy lejos que se colaba en la portería de la portería de un O'Parrulo que se llevaba el triunfo por la mínima.

En total son cuatro triunfos y una derrota el balance balear de una pretemporada que seguirá el próximo viernes 30 de agosto con el estreno del equipo en Son Moix ante el Real Betis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00