Economia y negocios
Madrid

Locura por la apertura de la primera tienda física de AliExpress en España

El grupo chino confía en que España sea su "puerta de entrada" para Europa

Los primeros en entrar en la tienda se llevaran algunos premios

AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa y ofrecer una experiencia omnicanalEUROPA PRESS

Madrid

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abre este domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles. Y ha elegido Madrid. La locura entre los compradores han provocado colas para poder entrar los primeros en dicha tienda.

En la víspera de la apertura de la tienda de AliExpress decenas de personas han acampado en el centro comercial de Xanadú ya que los primeros en entrar se llevaran algunos premios. Por ejemplo, los cinco primeros se llevarán un Xiaomi Mi A3, el sexto un Huawei P30 Lite. También encontramos un robot aspirador, un drone, un masajeador facial y hasta pulseras de actividad entre los regalos.

Los regalos que recibirán los primeros en entrar en la tienda de AliExpress / Twitter

La primera tienda de AliExpress en Europa estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos con la que el gigante asiático impulsará su presencia en España y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el mercado nacional.

La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos.

Locura por la apertura de la primera tienda física de AliExpress en España

"España es un país clave para el grupo, donde está concentrado ahora el mayor número de clientes tanto en volumen como en valor. Para el Grupo Alibaba es estratégico apostar por España porque es la puerta de Europa", ha explicado el director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Rubén Bautista.

Respecto a la posible apertura de más tiendas en España y en Europa, la plataforma asegura estar enfocada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta nuevas aperturas en otras ciudades o en centros urbanos. "Para nosotros el cliente es lo primero y si nos demanda otras aperturas, vamos a tratar de satisfacerlo. En Europa, iremos viendo en función de la demanda, pero nuestro mercado prioritario es España en Europa, si todo va bien no descartamos el abrir en Europa", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00