Tres meses de prisión por arrastrar con el coche a un gasolinero en un 'sinpa'
Confirmada la condena a una mujer que arrastró a la trabajadora varios metros al intentar irse sin pagar el combustible
Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado una condena a tres meses de cárcel a una conductora que arrastró con su vehículo a la empleada de una gasolinera durante varios metros cuando al intentaba evitar que se fuera sin pagar. Ocurrió en el barrio del Sector III de Getafe y la trabajadora terminó con policontusiones y cortes en un brazo.
A la conductora se la condena (confirmando la sentencia del 18 de marzo del Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe) por un delito de lesiones por imprudencia grave y una falta de estafa.
La sentencia considera probado que la conductora repostó 60 litros de gasolina, no abonó el importe (“cuya cantidad no ha quedado determinada”) e intentó abandonar la gasolinera pero fue perseguida por una empleada que consiguió darle alcance al encontrarse unos vehículos parados a la salida de la gasolinera, aunque al reclamar a la acusada por la ventanilla del copiloto que le abonase el importe del combustible, aceleró el coche y tras ser arrastrada varios metros, quedó tendida en el suelo, teniendo que ser asistida por clientes que en esos momentos se encontraban allí, mientras que la acusada huyó del lugar.