Economia y negocios
Medio rural

Los vecinos de La Toba imploran a la Junta el arreglo de su carretera

Aseguran que está en pésimas condiciones y que llevan 30 años esperando que se actúe

SER GUADALAJARA

Guadalajara

Vecinos del municipio de La Toba han reclamado esta mañana a las puertas de la Delegación Provincial de Fomento el arreglo de la carretera CM-1053, la vía que les une con Jadraque, que es la cabecera de comarca.

Se trata de un tramo de 16 kilómetros que se encuentra en muy malas condiciones. Tan mal está que los vecinos dicen, irónicamente, que prefieren utilizar caminos rurales que están mejor acondicionados.

"No es un tramo demasiado largo, pero está fatal", señalaba una vecina de la localidad. "No se puede ir con la bici, está llena de baches, se rompe el coche, los servicios cada vez ponen más pegas para ir, las ambulancias y el autobús escolar las pasan canutas cada vez que van".

En la protesta han participado vecinos de todas las edades, desde niños hasta ancianos que dicen que llevan, aseguran, "toda la vida viendo la carretera sin arreglarse".

Y es que la reivindicación no es nueva. Llevan desde 1991 pidiendo el arreglo de la vía y la nueva corporación municipal ha decidido insistir con todas sus fuerzas. Hoy han registrado un escrito en la Delegación y hace más de un mes que enviaron un escrito pero, dice el alcalde, Javier Cantero, que de momento no ha habido respuesta. "Aquí solo hay técnicos, nadie que tome decisiones políticas, pero hace más de mes y medio que enviamos un escrito y nadie se ha dignado a decirnos nada".

Cantero asegura que la carretera limita mucho el día a día de sus vecinos y los de otros municipios. "No solo nos afecta a nosotros, también a otros pueblos, porque es la vía de acceso desde Jadraque a la sierra del Alto Rey".

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, señaló recientemente que hay falta de recursos para abordar el mantenimiento y la mejora de muchas infraestructuras. "Cuando llegamos al Gobierno encontramos los servicios públicos desmantelados y priorizamos los servicios a los ciudadanos, los colegios y los Hospitales. Lamentablemente no podemos hacer frente a las infraestructuras al ritmo que nos gustaría, algo que podría solucionarse con una financiación autonómica más justa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00